domingo, 26 de diciembre de 2010

HP G62-b61ES, muy mal HP, pero que muy mal

Hacía tiempo que no escribía nada en el blog, y me he animado a escribir algo. Ahí vamos.

Recientemente a través de una compañera de trabajo me llegó a mis manos un portátil HP, el mencionado en el titular de esta entrada con la queja de la compradora de que le funcionaba muy mal, que hacía dos días que lo había comprado y pensaba en devolverlo. Le dije que si quería me lo dejara y le echaba un ojo.

Sus quejas se basaban en que le iba muy lento, el navegador se le quedaba colgado y varios problemas casi todos relacionados con el rendimiento. Me fui a la web del fabricante a comprobar las características del equipo y pude ver que es un ordenador que a priori al menos tiene que tener un rendimiento suficiente. Es un i3, 4GB de RAM DDR3 y 320GB de disco duro con gráfica dual ATIHD5470 de 1GB dedicado/Intel integrada y windows 7 Premium.

Siempre que cae un HP en mis manos para trastear con el lo primero que hago es crear el sistema de recuperación, ya sea a través de discos o a través de un USB. Arranco el portátil, todo parece bien, lo conecto al WIFI de casa y aquí empiezan los problemas. JAMAS, repito, JAMAS en todos estos años que llevo metido en el mundo de la informática me había encontrado con un PC nuevo, recién salido de fábrica con un funcionamiento tan lamentable. Es impresionantemente LENTO. Todo iba como si tuviera un Pentium 1 entre manos. No sé si por la cantidad de software estúpido que HP mete o porqué razón, pero el PC iba muy mal. Mirando el gráfico de rendimiento del sistema no había ningún programa o instancia que estuviera consumiendo recursos y la disponibilidad de memoria era más que suficiente.

Así que la cosa estaba clara. Formateo e instalación de un Windows 7 Ultimate 64bits desde 0, nada de recuperar el sistema. Y así lo hice. Sistema operativo, drivers, programas habituales, etc.

El cambio fue radical. Rendimiento como se debe esperar de un equipo de estas características y no el que tenía antes.

La conclusión parece clara. La cantidad de software inútil y mal configurado que mete HP a sus portátiles hace de estos una herramienta realmente horrible. No es de extrañar que tenga tantas quejas en este sentido en las tiendas. Debe ser el fabricante que peor trata con diferencia la instalación de software en sus sistemas, y un fabricante como HP debería tener mucho más cuidado con este tipo de cosas.

Yo desde luego recomiendo quitar todo lo que mete HP de serie y hacer una instalación limpia desde 0. Olvidaos de recuperaciones ni zarandajas de esas. Lo unico que hacen es perder 2 horas en crear los discos de rescate que luego no se usarán jamás.

Un 0 para HP, rotundo.

2 comentarios:

Ismael dijo...

Oye tengo el mismo equipo y no puedo instalarle windows 7 porque me pide controladores de disco duro antes de la instalación. Podrías echarme una mano ? gracias mi email es anis_del_mono (arrroba) hotmail.com . muchas gracias

Miguel Manrique dijo...

Hola! Yo tengo ese ordenador desde agosto de 2011, he de decir que los 6 primeros meses me iba de lujo, incluso para el precio que tenía (444€) me parecía una ganga. Pero como todo producto de HP, éste empezó a dar sus respectivos fallos. El primero fue tras jugar a un videojuego, el ordenador se me apagó por sobrecalentamiento. Aunque no le dí mucha importancia ya que le estaba metiendo demasiada "caña" al ordenador. Después del primer sobrecalentamiento empezó a apagarse por cualquier tontería (ver vídeos, estar con algún programa que pesase un poco, e incluso por hacer un uso normal y no intensivo). Esto llegó a tal extremo que se me hizo imposible usar una de sus gráficas (ATIHD5470) y me ví obligado a usar la Intel integrada. A día de hoy es una batalla formatearlo e instalar solo los drivers de la Intel, ya que se podría decir que la ATI ha muerto por completo. Pero los fallos no acaban, hace relativamente poco de la nada me apareció un mensaje de la BIOS diciendome que la batería estaba en estado crítico, lo cual me extrañó ya que estaba enchufado a la red eléctrica. Esto llevó a que me informara, y por supuesto mi mayor temor se había cumplido, se había roto la batería.
Te escribo este mensaje desde dicho ordenador, no se cuanto le quedará de vida porque, aunque lo tenga lleno de "parches", no creo que dure mucho.
¿Mi recomendación? Nunca, JAMÁS, volver a comprar algún producto de HP.