viernes, 19 de octubre de 2007

Son los pilotos deportistas?

Saludos blogueros.

Hace pocos dias tuve la oportunidad de charlar amigablemente (eufemismo donde los haya) con uno de mis hermanos acerca de la actual situación de la F1. Ahora que esta en boca de todos el tema de Alonso-Hamilton dado que estamos a apenas un par de dias de la disputa de la carrera de Brasil.

Pues bien, según mi querido hermano, los pilotos de F1 no pintan nada dentro del coche. El 99.99999% de lo que se logra es ajeno a lo que es el piloto propiamente dicho, y por ello estan supravalorados en sus funciones. Tiene mas que ver en su victoria al ingeniero que diseño el coche que el propio piloto.

Mi matización, la cual le expuse, va un poco mas alla. Es indudable que el coche marca un enorme porcentaje en la decisión de un campeonato; no tenemos mas que fijarnos que siempre son los mismos...McLaren o Ferrari tienen los mejores coches, y eso hace que sean siempre los primeros en la parrilla. Hasta aqui, todo correcto. Pero si tratamos de extrapolar el racionamiento basado en la pura lógica, podría decir sin temor a equivocarme demasiado (segun esa lógica) que no es menos importante la madre del mismo ingeniero, ya que vaya usted a saber que clase de coche hubieramos tenido si la mamá del ingeniero de marras no hubiera seducido al papa del idem y zasca...sorpresa 9 meses despues. Y con eso, cualquier cosa. El amigo que le animo a que fuera ingeniero, y no payaso de feria mismamente, etc.

Por ello, en mi opinion sin duda los pilotos tienen una parte importante de la culpa del exito de los coches. Cuanto?...por decir una cifra...el coche es el 90% y el resto el piloto. El piloto le da a ese coche ese par de decimas necesarias para lograr la pole respecto al compañero de equipo, o controla el coche para evitar un trompo gracias a sus innatas capacidades de reacción, a aguantar toda una carrera con el desgaste físico que ello provoca llevando el coche en cada vuelta al limite posible gracias a su preparación tanto física como psíquica, etc.

Y cuando hablamos de F1 podemos hablar de otros muchos deportes digamos, "curiosos". Siempre hemos asignado por defecto la palabra
deporte a una persona físicamente bien preparada y que realiza una actividad igualmente de naturaleza física, la cual además implica un desgaste de la misma índole. Pero...que pasa con el ajedrez?, amen de todos los deportes del motor?, y...el curling???.

Y para echar unas risas, al que no lo haya visto:



Espero vuestros sanos comentarios.

Sky

No hay comentarios: